COVID & Ayurveda

Covid-19 –– El peligro detrás de la complacencia

A medida que nuestras comunidades comienzan el proceso de reapertura en el estado, puede haber cierta confusión sobre nuestra salud y seguridad. El deseo de volver a poner en marcha la economía es legítimo, pero con tantos criterios diferentes en cada comunidad y ningún mensaje coherente o criterios de seguridad lanzados por nuestros gobiernos estatales o provinciales, queremos compartir nuestra perspectiva.

Es mi deseo, como estoy seguro el tuyo, que esta enfermedad desaparezca naturalmente y se convierta en un recuerdo lejano muy pronto. En el caso de que no se desvanezca, mi perspectiva es simple. No bajes la guardia. Si perteneces a una de las categorías de alto riesgo, tienes más de 60 años o afecciones subyacentes existentes, te corresponde tomar las medidas para protegerse. Además, aquellos que no están en los grupos de alto riesgo han tenido reacciones muy graves a esta enfermedad, por lo que siempre se recomienda tomar precauciones. Incluso si sientes que no estás en riesgo, proteje a los demás usando marcarilla en público y participando en un distanciamiento social apropiado. La razón detrás de usar una máscara es doble: para protegerse, y también tan importante, para proteger a los demás en caso de que, sin saberlo, sea contagioso. Puede ser difícil para aquellos que no corren el riesgo de imaginar que se trata de una enfermedad peligrosa, pero nadie querría vivir con el conocimiento de que fueron un propagador asintomático de esta enfermedad y que podrían haber sido más cautelosos. Esto va para cada grupo de edad.

Es el momento de continuar fortaleciendo tu salud e inmunidad. Hay una tendencia, ahora que la fase inicial de pánico basada en el miedo de esta pandemia ha pasado, a volverse complacientes o incluso apáticos, especialmente debido a las muchas señales mezcladas que se envían a nuestras comunidades. Pero no dejes que la apatía se asiente. Ahora es el momento de actuar.

Continúa protegiéndote y limita tu exposición a los demás. (Más sobre eso a continuación).

Se ha demostrado que Covid-19 no sólo afecta los pulmones, sino que también causa coágulos de sangre en el sistema vascular y en varios órganos. Las personas más jóvenes, así como las personas mayores, que han presentado derrames cerebrales, complicaciones de trombos y coágulos sanguíneos leves o potencialmente mortales, se ha encontrado que dan positivo para Covid-19.

COVID es un estudio de caso de Ayurveda para un cuerpo equilibrado y saludable. Por lo tanto, mantenerte saludable, ser proactivo, es lo mejor para ti.

Hidratación. Bebe muchos líquidos. Mantenerse hidratado permite que la sangre fluya más fácilmente, ayuda a que todos los sistemas del cuerpo trabajen de manera más eficiente, incluido el sistema linfático y de eliminación (riñones). El Ayurveda recomienda beber agua tibia durante todo el día.

Descanso. Permanece descansado, acuéstate alrededor de las 10 p.m. y despierta con el sol, o alrededor de las 6 a.m.

Haz ejercicio regularmente. Pasea por la naturaleza. Si te gusta el cardio, hazlo en cantidades razonables. Practica yoga.

Peso. Si tiene sobrepeso, aprovecha esta oportunidad para hacer todo lo posible para llevar tu peso a un lugar saludable y cómodo. La naturaleza relacionada con la sangre de esta enfermedad hace que las personas con problemas de peso y problemas cardiovasculares (los dos van de la mano) sean más susceptibles a las complicaciones. La buena salud cardiovascular y la salud respiratoria siempre son críticas para mantenerse saludable.

Necesidades emocionales. Tómate tiempo para abordar tus necesidades emocionales. Se ha demostrado que el estrés reduce nuestra respuesta inmune. Meditar, dar largos paseos por la naturaleza y hacer ejercicios cardiovasculares en cantidades razonables son excelentes maneras de relajarse. Se ha demostrado que el yoga extiende el marma, los meridianos de energía en el cuerpo que lo equilibran.

Interacción social. Si está solo, llama o chatea por video con amigos y familiares a menudo, aunque sea por un minuto o dos. La conexión personal es clave. Estudios recientes han demostrado que uno de los mayores indicadores de la longevidad es tener relaciones entrañables y conectivas. Esto tiene sentido. La supervivencia de nuestra especie depende de la interacción social, por lo que no es sorprendente que aquellos que participan en interacciones sociales productivas sean más saludables y felices. Literalmente es parte de nuestro ADN.

Inmunidad: el yoga fortalece la inmunidad y nos proporciona la intuición necesaria para nutrir nuestro cuerpo con alimentos que contribuyen a este fortalecimiento. El tiempo que empleamos en disfrutar de la vida al aire libre, de respirar aire puro y estar en contacto con los elementos contribuye positivamente en la agudeza de nuestros sentidos. Descubrirás que tu apetito puede indicarte qué sustancias tu cuerpo necesita a cada momento. Propóleo, echinacea, ajo, jengibre y limón son sólo algunas de ellas, las más potentes y accesibles.

Feliz desconfinamiento. Cuídate.

Namaste


Fuente: Maharishi Ayurveda

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: