Masaje Tradicional Tailandés

El Masaje Tradicional Tailandés es un arte que desde los tiempos de Buda hasta hoy se practica en los Wats o templos budistas de Tailandia. Este masaje proporciona los beneficios de un yoga pasivo (se le llama “yoga de los vagos”) y las bondades terapéuticas de la medicina tailandesa. Se trabajan los meridianos del cuerpo, en los que existen importantes puntos de acupresión. Trabajar estas líneas de energía elimina bloqueos, estimula el libre flujo de energía y restaura el bienestar general. El sistema nervioso es tonificado, estimulando terminaciones nerviosas específicas y activando puntos energéticos en una secuencia coreográfica que relaja el cuerpo entero.

El yoga declara que la fuerza vital o prana se absorbe con el aire que respiramos, el agua y la comida que ingerimos. A lo largo de una red de líneas energéticas, los meridianos de los que hablábamos, llamados en sánscrito Prana Nadis, y sen en pali, el ser humano es provisto de esta energía vital. Interferencias en el flujo de energía causan un insuficiente suministro de prana, que a su vez puede asociarse a numerosas enfermedades.

Trabajar estas líneas de energía con el masaje elimina bloqueos, estimula el libre flujo de energía y restaura el bienestar general. El sistema nervioso es tonificado, estimulando terminaciones nerviosas específicas y activando puntos energéticos en una secuencia coreográfica que relaja el cuerpo entero.

Entre los beneficios más destacados se encuentra:

  • Regulación del metabolismo, fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Re-energización del cuerpo y la mente, mejora en casos de cansancio crónico.
  • Ayuda en casos de estrés, depresión, insomnio.
  • Mejora significativa en casos de ciática, artrosis.

  • Alivio del olor de cabeza (jaqueca, migrañas).
  • Mejora del sistema digestivo: estreñimiento, síndrome del intestino irritable (SII).
  • Alineación postural, expansión mental y aumento general de todas las capacidades físicas.

El Masaje Tradicional Tailandés se realiza con ropa y sin aceites.

%d bloggers like this: